Repudian a Policía argentina

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Después de la aparición sin vida de un joven que había sido secuestrado hacía 39 días, la capital argentina y el área conurbada de la provincia de Buenos Aires enfrenta una grave crisis provocada por la inseguridad pública, de la cual se culpa a la Policía local y a fuerzas políticas interesadas en obtener ventajas electorales.

La situación se agravó el lunes cuando un grupo de vecinos de la localidad de El Jaguel atacó e incendió una comisaría a cuyos miembros acusan por el secuestro y asesinato de Diego Peralta, de 17 años.

La desaparición de Peralta conmovió al país, e hizo que el Presidente Eduardo Duhalde ofreciera una recompensa de 13 mil 800 dólares por el secuestrado.

Diego Peralta apareció muerto el lunes en una laguna cercana a la carretera Buenos Aires-La Plata, mientras varios policías que investigaban el caso fueron detenidos acusados de haber participado en otros secuestros similares.

El Viceministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR