Repudian en Buenos Aires violencia de uniformados

AutorCarlos Arias

REFORMA / Especial

BUENOS AIRES.- El peligro de una nueva ola de violencia en Argentina parecía ayer conjurado cuando la Policía federal señaló al comisario Alfredo Franchiotti como responsable de la muerte de una de las víctimas en los enfrentamientos del miércoles, y luego de que una multitudinaria manifestación para repudiar los hechos culminara sin incidentes.

La manifestación de anoche en Plaza de Mayo se realizó en protesta por lo que las organizaciones opositoras calificaron como una ola represiva desatada por el Gobierno, que el miércoles provocó la muerte de dos militantes izquierdistas.

Los manifestantes, integrados en su mayoría por partidos y organizaciones de izquierda, grupos de "piqueteros", asambleas de barrio y estudiantes, marcharon desde la sede del Congreso hasta la Plaza de Mayo, a donde arribaron a las 18:00 horas sin que se registraran incidentes. La Policía se mantuvo a distancia prudente.

La multitud coreó consignas en recuerdo de los jóvenes asesinados, mientras que las diversas organizaciones que convocaron a la demostración establecieron cordones de seguridad para evitar "provocaciones de la Policía para desatar la violencia".

La Central de Trabajadores Argentinos había convocado ayer a un paro general de actividades, pero la medida no fue acatada.

Señalan a jefe de la Policía

El comisario Alfredo Franchiotti, jefe del operativo policiaco que culminó en la muerte de dos manifestantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR