Repudia a visitante el equipo de AMLO

REFORMA / Staff

José Luis Rodríguez Zapatero no es bienvenido en México, por agravios como el adelantarse a felicitar a Felipe Calderón como Presidente electo, señaló Gustavo Iruegas, integrante del "gabinete" de Andrés Manuel López Obrador.

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores reprochó al Presidente español haber cuestionado al "gobierno legítimo" del ex candidato presidencial perredista.

"El Mandatario español estará en nuestro País con la única intención de visitar al Presidente espurio, Felipe Calderón", señaló en un comunicado.

Recordó que la primera afrenta del Presidente español "a los mexicanos" ocurrió cuando felicitó públicamente a Calderón por un supuesto triunfo electoral antes de que concluyera el proceso de escrutinio.

En esa ocasión, resaltó, se trataba de una sucia maniobra del Gobierno de México destinada a inducir esas felicitaciones que se traducirían como reconocimientos del fingido triunfo calderonista.

"A pesar de las aclaraciones y reclamaciones que se le hicieron y no conforme con el despropósito cometido, reiteró la felicitación pública cuando el dictamen sobre el resultado de los comicios fue emitido contra todo derecho y especialmente, contra toda justicia", apuntó.

Iruegas indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR