Reprueban restauranteros alcoholímetros

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Restauranteros de la zona residencial, quienes deben cumplir con la implementación de un alcoholímetro en sus instalaciones a partir de este mes, consideraron injusto asumir la misma medida que discotecas o bares, que obtienen sus ganancias de la venta de bebidas alcohólicas.

Francisco Martín, propietario del restaurante Tres Generaciones, dijo que la autoridad debería tomar en cuenta número de comensales, horarios de trabajo y el giro de los negocios, y no unificar la medida en todos los establecimientos mercantiles con venta de alcohol al copeo.

"Se me hace ilógico e injusto que yo vaya a pagar lo mismo que una discoteca o una cantina. Realmente mi venta de alcohol es muy limitada, yo no me dedico a vender alcohol", explicó Martín.

El restaurantero, quien se opone a la medida, opinó que el Municipio debería subsidiar parte del gasto, pues de lo contrario para solventar la renta extra del aparato se verá obligado a subir los precios de las bebidas.

Javier Sánchez Rodríguez, gerente operativo del restaurante Magritte, calificó de absurda la medida, ya que de los ingresos diarios que reciben, sólo 2 por ciento son por venta de alcohol.

En promedio, la renta de un alcoholímetro cuesta de 2 mil a 3 mil pesos al mes y 10 pesos por cada soplada. Si se compra, éste tiene un costo promedio de 6 mil.

Moisés Scheinberg, propietario de Happy's Pizza, informó que desconocía la obligatoriedad del alcoholímetro, sin embargo, se...

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