Reprueban patrullas

AutorArturo Sierra

Cerca de 250 patrullas no pasaron la Revista Vehicular 2005 que realizó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y, ante la falta de talleres propios, los agentes que tienen asignados esos vehículos deberán pagar sus reparaciones.

Hace un mes, la Procuraduría capitalina inició la revisión de su parque vehicular para conocer el estado que guardan las unidades.

La Policía Judicial, según informes de la dependencia, tiene bajo resguardo aproximadamente mil 500 autos oficiales, en servicio, que fueron presentados a la Dirección de Vehículos ubicada en la esquina de la Avenida Niños Héroes y la calle Doctor Liceaga para su revisión.

Por golpes en la carrocería, fallas mecánicas en el motor, los frenos, el sistema eléctrico, la caja de velocidades y hasta por un simple cambio de aceite, las patrullas no pasaron la revista, comentaron mandos y agentes de la Policía.

"Estamos molestos con la actitud que han tenido los encargados de la revista. Nos están obligando a reparar las fallas mecánicas de las patrullas con nuestro dinero.

"Me mandaron a que le hiciera un cambio de aceite a la patrulla o no pasaba el trámite", dijo un policía adscrito a la Delegación Gustavo A. Madero.

Los elementos policiacos se ven obligados a realizar las reparaciones de las patrullas inmediatamente para acreditar la Revista Vehicular, porque es un requisito para recibir su dotación, de mil 700 pesos mensuales, en vales para gasolina.

Los policías explicaron que han tenido que pagar de su sueldo las llantas, afinaciones y ajustes completos de motor con un valor superior a los 9 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR