Reprueban pagos a TV

AutorMariel Ibarra

DESTINAR RECURSOS públicos para pagar "comentarios" sobre gobernantes o sus administraciones representa un engaño a la población y una forma de corromper el ejercicio periodístico, consideró Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI).

En entrevista, Calleja señaló que cuando esto sucede, por ética, se debe decir a las audiencias que lo que están viendo, leyendo o escuchando es una información pagada y no ofrecerla como contenidos de un programa.

"Es un proceso de corrupción tremendo en términos éticos del derecho de información de la gente (...) se debería decir a la gente que la información es pagada.

"Eso viola el más mínimo ejercicio ético del derecho a la información porque las personas creen que se recibe una información como parte de un ejercicio periodístico cuando es propaganda gubernamental", dijo.

En su gestión como Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos" para radio a fin de que se hicieran entrevistas y comentarios sobre él y su gestión, de acuerdo con facturas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR