Reprueban a Nati, Medina y Arellanes

AutorMiriam García

MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León rechazó ayer en comisiones las cuentas de los ex Gobernadores priistas Rodrigo Medina y Natividad González Parás, y de la ex Alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, dando el primer paso para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) busque sanciones administrativas y/o penales contra éstos o sus ex colaboradores.

Las cuentas rechazadas serán sometidas a consideración del Pleno en dos periodos extraordinarios de sesiones previstos para mañana y, una vez votadas, 110 fiscalizaciones -108 estatales y dos de Monterrey- serán remitidas a la Auditoría para el fincamiento de responsabilidades.

Una vez que el Auditor Jorge Galván las reciba, coincidieron los coordinadores de todas las bancadas, deberá determinar a quiénes se les aplican sanciones administrativas y en qué casos hay elementos para presentar denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia o la Subprocuraduría Anticorrupción.

Por la mañana, la Comisión de Hacienda del Estado sesionó para dictaminar 239 cuentas estatales y rechazó, por unanimidad en su mayoría, nueve cuentas de la gestión de González Parás y 99 de la de Medina, para dar un total de 108 fiscalizaciones rechazadas, lo que fue calificado como histórico por los Diputados.

Entre las rechazadas del sexenio de Medina están las del Gobierno central del 2013 y 2014, además de 97 de diversos organismos y fideicomisos como Fidecitrus, Sistema de Caminos, Agua y Drenaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR