Reprueban en Morelos la gestión de Estrada

AutorÉrika Hernández y Raquel Fierro

Enviada y Corresponsal

CUERNAVACA.- Legisladores locales del PRI y PRD reprobaron ayer la gestión del Gobernador Sergio Estrada, al considerar que estuvo plagada de escándalos relacionados con el narcotráfico, impunidad y gastos exorbitantes en obras fantasma.

Antes de que el Mandatario de Morelos rindiera su Sexto Informe de Gobierno, en los posicionamientos de los partidos, la bancada del PRD lanzó fuertes críticas a la administración estatal, y posteriormente abandonó la sesión.

El perredista Víctor Nájera enlistó los escándalos en los que ha estado involucrado el gobierno estatal, como el caso de Agustín Montiel, funcionario implicado con el narcotráfico; el crecimiento del narcomenudeo, y los conflictos sociales en Tlalnepantla y Yautepec.

Además, refirió los escándalos en los que estuvo inmerso el Gobernador panista, como los bonos a funcionarios a los tres meses de haber iniciado su gestión, la compra de una aeronave que durante el sexenio se le conoció como "el helicóptero del amor" y por las licitaciones que obtuvieron sus amigos.

"En este sexenio han proliferado jugosos negocios al amparo del poder público, gasolinerías, gaseras y centros comerciales que han desplazado al comercio interno llegando a atentar contra el medio ambiente y el patrimonio cultural", dijo Nájera, quien leyó el posesionamiento de su fracción en medio de abucheos y gritos de "¡fuera, fuera!".

Mientras el Gobernador lo observaba sonriente, el perredista anunció su retiro de la sesión, porque dijo no serían cómplices de los "datos falsos" que leería Estrada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR