Reprueban a Moreira por su afán de poder

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Para la dirigencia estatal del PAN, la designación de Javier Villarreal Hernández al frente del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) demuestra el afán del Gobernador priista Humberto Moreira por crear un proyecto transexenal.

Javier Cavazos Gómez, secretario general del Comité Directivo Estatal albiazul, opinó que el Gobernador busca posicionar a sus allegados en lugares que le permitirán tener control más allá de su propia Administración.

"Esto se explica con la visión transexenal que hemos observado en otros puestos", comentó el líder panista, "fue el caso también del fiscal General, que fue contratado para ocupar una posición y el Congreso sale con un nuevo periodo que está rebasando su periodo constitucional", cuestionó.

"Ésta es una actitud sistemática que acostumbra el Gobernador de colocar a sus cuates en posiciones relevantes para permanecer más allá de su periodo constitucional, una visión transexenal que está fomentando un proyecto político a futuro".

EL NORTE informó el sábado que el Gobernador anunció en Monclova la designación de Villarreal, actual Secretario de Finanzas, como titular del Sistema de Administración Tributaria, dependencia que tendrá el control de la política económica, de los fideicomisos estatales, el registro público de la propiedad, la regularización de la tenencia de la tierra y otras tareas.

Además, el futuro Secretario ejecutivo del SATEC permanecerá 12 años en su cargo, por lo que se mantendrá durante el resto del mandato de Humberto Moreira, que concluye el 30 de noviembre de 2011, todo el sexenio próximo y los primeros cuatro años de la Administración estatal que entrará en funciones el 1 de diciembre de 2017.

Cavazos expresó que si hay urgencia por echar a andar el SATEC, el Gobernador debió respetar las formas y enviar la propuesta al Congreso, que finalmente designará al titular del organismo autónomo.

"Observamos un sentido de urgencia para colocar a personas allegadas a Moreira y en este caso lamento que se pase por el arco una legislación correcta, para determinar los mecanismos y procedimientos que tendrá la nueva entidad estatal", indicó.

"Como él la vendió (la justificación) como un organismo que permitirá aumentar la recaudación, entendemos el sentido de urgencia, pero el hecho de tener urgencia por hacer las cosas, no significa que se hagan de manera disimulada".

Agregó que Moreira está preparando el camino para el próximo año, cuando se renovará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR