'Reprueban' a México en uso de tecnología

AutorOlivia Aguayo

El uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el país durante el segundo trimestre del año, alcanzó una calificación de 4.89 puntos de 10, de acuerdo con un estudio de la consultora española DMR.

En comparación con Estados Unidos, que obtuvo 9.43 puntos, Argentina 4.83, Brasil 4.52 y Chile 6.11. El promedio total en América Latina del ISI (Indicador de la Sociedad de la Información), es de 4.81.

De acuerdo con la consultora, para crear el ISI se tomaron en cuenta datos como el número de usuarios de celulares, de computadoras y de conexión a internet, la inversión del PIB que hace cada país en TIC, el entorno económico, social, institucional y la infraestructura de cada región.

Estos datos provienen de instituciones privadas y públicas como Gartner, Inegi, Banco Mundial, Unesco, FMI y bancos centrales de Argentina, Brasil, Chile y México.

Mario Speroni, socio de DMR Consulting, explicó que el número de computadoras, celulares y de usuarios de internet va en ascenso.

"En México hay 483...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR