Reprueban al INAH en auditoría federal

AutorJorge Ricardo

Ante el señalamiento por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que el INAH no cumplió con las normativas de la planeación, protección, restauración y recuperación del patrimonio cultural en 2006, trabajadores de ese Instituto anunciaron que promoverán la conformación del Consejo General Consultivo, pospuesto desde 1985.

Integrantes de la Delegación Sindical de Investigadores y Académicos, encabezados por su secretario general, Cuauhtémoc Velasco, se reunieron ayer en el Restaurante Covadonga para analizar la auditoria y dijeron que la creación de ese Consejo mejorará el trabajo del INAH.

En el análisis hecho público en marzo pasado, la ASF indicó que el instituto gastó 65 millones 453 mil pesos adicionales a su presupuesto, sin que se hayan aclarado.

Exhibe que de los 170 millones de pesos aprobados para obra pública, 46.6 millones fueron transferidos injustificadamente.

Según la ASF, se omitió reintegrar a la Tesorería de la Federación 15 millones 450 mil pesos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR