Reprueban Diputados recortes

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Diputados locales de cinco entidades federativas reprobaron el nuevo recorte de 5 mil millones de pesos del presupuesto que la Federación destina a los Estados.

Durante la celebración del Encuentro Nacional de Legisladores locales del sector agropecuario que se realiza en esta ciudad, Diputados del PRI, PRD y PT demandaron al Gobierno federal resarcir los recursos que no se entregarán a las entidades federativas.

Constantino Aguilar Aguilar, Diputado priista de Veracruz, acusó al Gobierno federal de presionar, por medio de recortes presupuestales, a los Legisladores federales para que aprueben su propuesta de reforma hacendaria.

"Aunque nosotros estamos a favor de una reforma hacendaria, rechazamos la propuesta del Presidente de la República que es meramente recaudatoria", dijo.

En tanto Virgilio Matus, Legislador del PT en Coahuila, exigió a los

Secretarios de Finanzas de los estados reclamar a la Federación el presupuesto que aprobó el Congreso federal durante la discusión y aprobación de la miscelánea fiscal.

"Debe haber un pronunciamiento en contra de estos ajustes que representan una clara muestra de que en México vivimos una crisis económica", resaltó.

Luis Pavel Aguilar Raynal, Diputado del PRD en Chihuahua, sostuvo que el Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR