Reprueban cuenta pública de Granier de 2012

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- A las indagatorias judiciales que ya tiene en su contra el ex gobernador Andrés Granier Melo, ahora se sumará otra de parte del Congreso local, donde esta mañana la Comisión Inspectora de Hacienda reprobó el dictamen de la cuenta pública del Poder Ejecutivo correspondiente al 2012, "por la gravedad y cantidad de las observaciones".

Se espera que en breve baje al pleno de la asamblea legislativa, aún sin fecha programada, para su discusión y aprobación por la mayoría perredista del Congreso local, y a la vez ordenar se interponga la denuncia penal correspondientes en contra el del ex gobernador priísta.

Granier Melo actualmente está preso en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México, acusado por la PGR de los delitos de defraudación fiscal equiparada calificada y "lavado de dinero". También cuenta con orden de aprehensión de la procuraduría local por peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla, sólo por el manejo irregular de recursos del sector salud.

En la muestra que auditó el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE), sólo incluyó el 38 por ciento del ejercicio fiscal 2012, donde detectó irregularidades por cinco mil 400 millones 195 mil 671 de pesos.

En el informe de resultados y su complementario, esa revisión fiscal fue objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR