Reprueban en Coahuila cárceles municipales

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- En condiciones insalubres y sin respetar los derechos humanos de los detenidos es como operan algunas cárceles de Coahuila.

Ante esto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado emitió una serie de recomendaciones a 10 de los 38 municipios de la entidad.

El documento firmado por el presidente de la Comisión, Xavier Diez de Urdanivia Fernández, informó que la supervisión a las cárceles se hizo entre el 17 de enero y 10 de abril, y las primeras 10 recomendaciones fueron emitidas a las Presidencias Municipales de Acuña, Arteaga, General Cepeda, Monclova, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo y Torreón.

En la supervisión encontraron que quienes purgan una condena deben permanecer en celdas municipales en las que no se les proporcionan sus tres alimentos diarios o en las que carecen de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR