Reprueban los ciclistas que los limiten rodar en Par Vial

LAS CUATRO ciclopistas del Par Vial de Morones Prieto y Constitución fueron concebidas para impulsar los viajes en bicicleta dentro de la Ciudad, pero al quedar inconclusas terminaron por ser inservibles para las pedaleadas.

La ciclovía del Puente Pedro Martínez termina en un talud del Río Santa Catarina; la del Puente Constituyentes de Nuevo León está bloqueada con muretes, la del Puente Churubusco se interrumpe en la parte elevada, y en Corregidora está cerrada.

Integrantes de diferentes colectivos ciclistas criticaron que el Estado y la SCT dejaran truncas estas ciclovías y carriles para bicis.

"Están mal en ese tema, van muy atrasados", dijo David Pulido, del colectivo Pueblo Bicicletero.

"La de Pedro Martínez es una joya. Incluso hasta tiene el señalamiento, pero si le das, terminas en el río", criticó.

El que este proyecto de ciclovías haya sido abandonado, indicó, evidencia una falta de planeación y de interés real por impulsar obras para el transporte no motorizado.

"Se supone que hay un proyecto para desarrollar una red de ciclovías, no sabemos que se esté trabajando en eso", agregó Pulido.

Construidos o ampliados tras el paso del huracán "Alex", los puentes de Pedro Martínez y de Churubusco, en Monterrey; de Constituyentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR