Reprueban bloqueos a Enlace en Michoacán

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Haber dejado a miles de estudiantes en Michoacán sin la posibilidad de presentar el Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (Enlace) es discriminatorio y atenta contra el derecho de los niños y los padres de familia a la educación, dijo Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública.

"No permitir que un niño haga la prueba Enlace o no permitir la entrada a los padres de familia violenta más que una disposición de una evaluación, es discriminatorio y es no permitirle a ese niño su propio derecho a mejorar", señaló.

"En el País vamos a tener 11 millones de niños, sus padres de familia tendrán su prueba y sabrán en dónde hay que apoyarlos, y tendremos otros miles de niños que ni siquiera tuvieron la oportunidad de poder mejorar o poder ser acompañados", señaló.

La funcionaria recalcó que la dependencia a su cargo tomará las medidas conducentes para que no haya espacios de impunidad.

"Sin duda no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR