Reprueban a los árbitros

AutorGilberto Vargas

La encuesta de Los Mejores, realizada por Grupo Reforma, arrojó un dato significativo al dar en promedio los 250 votantes una calificación promedio de 5.8 al arbitraje nacional, mientras que el titular de los colegiados, Arturo Yamasaki, defendió a su gremio, dándole un 8.5 y considerar al Apertura 2004 como uno de los mejores torneos de los últimos años.

Entrevistado en sus oficinas del Centro de Capacitación (Cencap), el ex silbante, lamentó que los futbolistas tengan esa idea de los hombres a su cargo, pero quiso aclarar que los encuestados solamente respondieron a una sola pregunta, mientras que la labor de un colegiado es evaluada en distintos rubros por sus dirigentes, ya que según FIFA, el dar una calificación de 5 es descalificar a un árbitro.

"Eso significa descalificar al arbitraje, si alguien en FIFA, toma una calificación de 5.5, 5.6, está descalificado como árbitro, sin duda alguna que los encuestados no saben a profundidad qué es una calificación, que es lo que se tiene que calificar y al momento de hacer la encuesta les preguntan del 1 al 10 y ellos pueden decir un '5'.

"Pero para poner un 5, un 6, un 7, se requieren de un cierto tipo de especificaciones, en las cuales se califica la labor del árbitro y no estoy de acuerdo con esta calificación, porque tenemos un 8.5 en todo el torneo, que me parece fue bastante bueno, uno de los mejores en los últimos años, los árbitros se comprometieron y respondieron", señaló el titular de los colegiados.

Yamasaki indicó que para dar una evaluación a los silbantes se requiere cubrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR