Reprueba UdeG fiscalización

AutorEmiliano Ruiz y José Alonso Torres

MÉXICO.- El Rector general de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López reprobó ante los diputados federales la fiscalización de los Estados.

El dirigente de la máxima casa de estudios en el Estado entregó a diputados integrantes de comisiones de vigilancia y cuenta pública de distintos Estados del País, el estudio "Cuenta Pública en México, Evaluando el Laberinto Legal de la Fiscalización Superior", que fue hecho por investigadores del CUCEA.

MURAL publicó el 8 de mayo que el estudio de la UdeG evidenciaba que la evaluación en los Estados arrojó un promedio nacional de 57.03 sobre 100 puntos. De acuerdo con el análisis, 15 de los Estados de la República están reprobados en fiscalización.

La UdeG estableció un mecanismo para valorar las facultades de fiscalización y transparencia de los Estados, según 10 indicadores de orden jurídico, como la plena autonomía de los órganos de fiscalización, la existencia o no de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR