Reprueba la Segob espionaje telefónico

El Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, José Luis Durán, calificó ayer de "oprobioso y reprobable" el espionaje telefónico del que fue objeto por parte de un grupo que operaba en el Estado de México.

El funcionario confió en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República sobre estas acciones que calificó de "ilegales", y dijo que tendría que irse a fondo en el caso.

Durán rechazó que el espionaje descubierto pueda caer en el rango de un caso de seguridad nacional, aunque condenó las actitudes de espionaje contra cualquier ciudadano o político en el País.

Dijo que las investigaciones de la PGR deberán llegar a conocer la naturaleza de esta banda, a quién obedecía y qué motivos tendría para realizar esa actividad.

Hasta el momento, agregó, sólo sabemos "que es una red que tenía tentáculos, estructura en el Estados de México".

El que fuera Presidente Municipal de Naucalpan y candidato a la Gubernatura del Estado de México por el PAN y que enfrentara al actual Mandatario Arturo Montiel, aseguró que no tomará ninguna medida extraordinaria de protección en contra de un probable espionaje porque considera que en un País democrático, las comunicaciones entre los ciudadanos deben ser libres.

Cuidadoso, el funcionario rechazó pronunciarse sobre la probable existencia de otros grupos ilegales que realicen espionaje político similar.

"Yo no puedo señalar que haya más, pero tampoco puedo afirmarlo", aseguró.

Otros objetivos

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el Cisen debe tener otros objetivos y no espiar "a los adversarios".

"Ojalá y ya no se practiquen estas cosas desde el Gobierno, de todas maneras vale ser más precavido y lo mejor es seguir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR