Reprueba 77% de policías élite

AutorJorge Pérez

El 77 por ciento de los 450 policías de Fuerzas Especiales, el llamado cuerpo élite de la Secretaría de Seguridad Pública, reprobó exámenes toxicológicos o sicométricos, por lo que la dependencia determinó disolver el grupo.

A cambio se creó la Unidad de Análisis Táctico, la cual se dedicará a brindar apoyo a los ciudadanos víctimas de un delito y generar información que ayude a la prevención de otros ilícitos.

"Su director es Marco Antonio Muñoz, las funciones principales son de atención a la víctima, es muy importante decirlo porque relaciona la función de la Subsecretaria a mi cargo con la atención a la víctima que está en relación con nosotros", informó Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Del total de integrantes de las Fuerzas Especiales, sólo 100 cumplieron con el perfil para continuar en el grupo, 150 fueron catalogados de bajo rendimiento y reasignados a distintos sectores policiacos, mientras que al menos 200 fueron enviados al Agrupamiento de Granaderos y enfrentan proceso de destitución.

Mondragón reconoció que estos últimos afrontan un proceso legal de destitución ante el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo de Honor y Justicia, pero que no fueron cesados en el momento por el riesgo de que pudieran delinquir.

"Se estableció lo que llamamos un semáforo, los rojos, los amarillos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR