Reprueba Gobernador altos sueldos

AutorGalia García

Ante los sueldos establecidos para los regidores y Alcalde zapopanos, el Gobernador Alberto Cárdenas se manifestó en contra de los altos salarios que podrían dejar a Jalisco sin capital suficiente para alimentar su burocracia.

Además reprobó las licencias que solicitaron siete ediles de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque tanto del PRI, como del PAN y PRD para retomar sus puestos como Diputados locales y Oficial Mayor del Congreso.

"Vemos ahí pedimentos de algunos regidores, de sueldos que ni siquiera el Gobernador está ganando, entonces, creo que andamos mal", expresó ayer luego de asistir a la rosca gigante que se partió en la Plaza de la Liberación.

"Debe de revalorizarse, si bien hay que pagar bien, pero creo que nos estamos yendo ya a un extremo". El Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez, recibirá como sueldo 78 mil pesos mensuales, que comparados con el salario de su antecesor, José Ramírez Acuña, son 10 mil menos, pero cotejados con la propuesta de salario del Gobernador, que aún no es aprobada por el Congreso local, son 13 mil más.

Aunque la propuesta de sueldo no pasó por sesión de Cabildo, sino por el consenso de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Vehículos, se definió además que los regidores ganarán un sueldo neto mensual de 48 mil 727 pesos.

Cárdenas Jiménez mencionó que en varias ocasiones ha manifestado la necesidad de legislar sobre sueldos de funcionarios y los cambios de puestos.

"Los sueldos, los sueldos y salarios ¿no? y las prestaciones y todo esto, que pedí hasta el cansancio que se clarificaran, que se dejaran bien, con mucha claridad", dijo, "hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR