Reprueba Educación ahora con vacunas

AutorEmmanuel Aveldaño

Después de haber desatado polémicas por su plan para regresar a clases y las condiciones en las que se encuentran las escuelas, la Secretaría de Educación (SE) reprobó ayer al arrancar su operativo para vacunar contra el Covid-19 a los maestros.

La logística implementada por la dependencia, que encabeza María de los Ángeles Errisúriz, fue cuestionada por personal de educación inicial, de guarderías y administrativo que acudió al inicio del operativo en la UANL.

Filas de alrededor de un kilómetro, aglomeraciones y tiempos de espera de hasta cinco horas bajo el sol para recibir la dosis reflejaron la falta de coordinación de la SE y la Secretaría de Bienestar federal, encargados de la logística del proceso de inmunización, que hoy continuará en más sedes.

Aunque el protocolo arrancó sin contratiempos a las 8:00 horas, cerca de las 10:00 se comenzaron a formar las largas filas.

De acuerdo con testimonios de personal afectado, desde el lunes fueron citados por apellido en un horario determinado para arrancar vacunación, sin embargo, la falta de control en los accesos del módulo ubicado en FIME generó desorden.

Nancy Carrillo, quien labora en un área administrativa de la SE, llegó antes de las 7:30 horas al módulo y fue vacunada hasta alrededor de las 12:30 horas.

"La señorita le da acceso a personas que llegan (después)", criticó.

"También esa fila llegó mucho después que nosotros y le dan prioridad. Nosotros llegamos (entre las) 7:00, 7:30, y aquí seguimos", indicó a las 11:00 horas.

"No nos están dando el acceso como es, no están respetando los horarios (asignados) por apellidos. Yo era de la 8:00 (horas)".

Sin contar los filtros al interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR