...Y reprueba en ecología

AutorHanako Taniguchi

EL NORTE / México

MEXICO.- Pemex presentó irregularidades en ocho de cada 10 inspecciones realizadas el año pasado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Como resultado, la paraestatal sufrió la clausura temporal de dos plantas y un oleoducto en Chiapas; el cierre definitivo de un combustoleoducto en Campeche y 373 sanciones por omisiones a la normatividad ambiental.

Estas últimas sanciones fueron levantadas por fugas y derrames de hidrocarburos, emisiones a la atmósfera de humos y gases, y tratamiento inadecuado de grasas y aceites.

De acuerdo con el Informe Anual 2002 de la Profepa, se realizaron 468 visitas a campos petroleros, plataformas marinas, centros de venta, terminales marinas y refinerías, entre otros, y sólo en 88 casos no se detectaron irregularidades.

En el 81 por ciento de las inspecciones se encontraron fallas o incumplimientos a las leyes ambientales, pero, según la Profepa, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR