Reprueba Auditoría primer distribuidor

LA OBRA más importante del sexenio pasado en el DF, el Distribuidor Vial San Antonio, fue reprobada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con el "Informe del resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005" los impactos negativos de esa vialidad han sido mayores que los positivos.

"Los perjuicios, los cuales se acentúan en las horas pico y en la época de lluvia superan los beneficios del proyecto; por tanto, no se desarrolló la mejor alternativa para optimizar la inversión de 1,106,483.7 miles de pesos", se lee en el documento.

En el documento se destaca como uno de los impactos negativos que, en las horas pico, en vez de que los usuarios mejoren sus tiempos de traslado y gasten menos dinero en gasolina, ocurre lo contrario.

"El beneficio que pudiera presentarse en el tiempo de traslado, se ve afectado por la saturación de las entradas y salidas de esta vía, debido a la reducción de carriles, lo cual genera un perjuicio", se explica..

Como parte de la misma observación se concluye que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR