Reprueba alcoholemia

METRO / STAFF

MANUEL ESPINO, ex dirigente del PAN y quien ahora apoya la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pasó unas horas en el Centro de Sanciones Administrativas El Torito, en el DF, por reprobar la prueba de alcoholímetro.

Fuentes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmaron que, alrededor de las 3:30 de la madrugada, Espino fue detenido en la Delegación Benito Juárez.

Reportes del Programa Conduce sin Alcohol indican que, al someterse al examen, Espino registró 0.50 grados de alcohol en la sangre, y debido a que el máximo permitido es de 0.40, fue trasladado al centro conocido como El Torito.

Espino, quien conducía un Nissan Máxima 2011, fue sancionado con 20 horas de arresto.

Sin embargo, minutos antes de las 13:00 horas salió tras interponer el amparo 775/2012, tramitado por Miriam Janet Moisés Ramírez, ante el Juzgado Sexto de distrito en materia administrativa.

Sin dar declaraciones, el ahora simpatizante de Peña Nieto -a quien ofreció 941 mil votos- se retiró del lugar por la puerta principal y abordó una camioneta Sonora con placas LRV 7777.

En el libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR