Reprograman actividades artísticas por Coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Bellas Artes anunció que se suspenden, posponen o reprograman actividades como conferencias, talleres, visitas guiadas, conversatorios, presentaciones editoriales, conciertos, entre otras, en diversos recintos museográficos, salas de teatro, danza, así como de las coordinaciones Nacional de Teatro y de Literatura, y de Educación Artística.

En el comunicado, el INBAL puntualiza el ajuste de programas, que incluye la cancelación de actividades de la Noche de Museos:

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo pospone tres visitas guiadas previstas para el 17, 20 y 21 de marzo.

En el Museo Nacional de San Carlos se reprograman los talleres Paisajes urbanos de pintura al aire libre y La naturaleza es azul, programados para el 21 y 22 de marzo.

El Museo Nacional de Arquitectura, en el Palacio de Bellas Artes, reprograma la apertura prevista para el 19 de marzo de la muestra de la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo.

También se reprograma la conferencia sobre el pabellón italiano en la Bienal de Dubái 2020 por el arquitecto Italo Rota, en el marco de la IV Jornada del Diseño Italiano que se llevaría a cabo el 25 de marzo en el Museo Tamayo.

El Museo del Palacio de Bellas Artes pospone sus actividades alternas Tu museo, tu espacio, Recorridos con perspectiva de género y el taller de estampa; la Carta al pasado y Diálogo entre nosotras, programadas en diversos horarios y días de la semana, así como la presentación del libro "Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930", prevista para el jueves 19 de marzo. El comunicado no precisa si se pospondrá la inauguración de la exposición de Amadeo Modigliani, que estaba prevista para el 26 de marzo.

El Museo Nacional de Artes (Munal) suspende talleres, conferencias, visitas guiadas y conciertos previstos del 17 al 29 de marzo, así como los conversatorios Originalmentefalso desde la teoría y la praxis y el conversatorio En la reapertura de las salas virreinales del Museo Nacional de Arte; la conferencia "Más allá del muralismo: la escultura monumental de la Revolución Mexicana", las visitas guiadas a la exposición Originalmentefalso con el artista Gabriel de la Mora; lo mismo que las actividades de educación artística y los conciertos, entre los que se encuentra el programa Noche de Museos.

El Museo de Arte Moderno (MAM) pospone su recorrido Cuenteando, el taller El vestuario como objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR