Sin reproches

AutorJorge Asdrúbal Gómez

Se terminó el Clausura 2003 para los equipos más populares del futbol tapatío; a pesar de su entrega, amor propio y resultados convincentes antes de la Liguilla, Atlas y Chivas no lograron llegar más allá de los Cuartos de Final.

Morelia, el líder general, fue el verdugo del Guadalajara, que cayó con la cara al sol. Monterrey dejó fuera al Atlas, no sin antes llevarse un buen susto en el Estadio Tecnológico.

Tanto los Zorros como el Rebaño tuvieron un buen torneo, con resultados aceptables y partidos inolvidables, sin embargo, quedó la sensación de que ambas escuadras tenían los argumentos para llegar más lejos.

Coraje no basta

Chivas

Un plantel escaso, austero y un técnico debutante hicieron soñar una vez más a la afición para este Clausura 2003.

Eduardo de la Torre, ex jugador de las Chivas en la década de los 80, fue el encargado de llevar la pesada losa que significa dirigir a Chivas y cumplió con creces, a pesar de que fue ésta su campaña de presentación como técnico del Máximo Circuito.

Sólo tuvo dos refuerzos, Heriberto Morales y Omar Rodríguez, se la jugó con el plantel que entregó la Promotora Deportiva Guadalajara, de Salvador Martínez Garza, y con ellos logró superar los 27 puntos que consiguió Daniel Guzmán en el Apertura 2002.

El Guadalajara se vistió de superlíder en tres ocasiones durante la temporada, desplegando un futbol agradable, marcando goles, jugando en forma idéntica en el Jalisco y en patio ajeno.

La consolidación de Omar Bravo como goleador, la etiqueta de héroe que año con año tiene Oswaldo Sánchez, la entrega de Manuel Sol y el segundo aire de elementos como Jaír García, fueron notables en el conjunto tapatío.

Además, Joel Sánchez, junto con Oswaldo, disputó los 23 partidos completos de fase regular, Repechaje y Liguilla.

No obstante, de más a menos fue la campaña del Rebaño, que de la cima cayó a la mitad de la tabla en la recta final del torneo, llegando a estar casi fuera de la Fase Final y dependiendo de su último resultado, ante Querétaro, la clasificación al Repechaje.

Ya en esa etapa, una heroica reacción ante Cruz Azul, dándole la vuelta a una desventaja de 4 goles en "la ida" y que llegó a ser de 5 en el duelo definitivo, permitió creer que tal vez el equipo daría de qué hablar más adelante. No fue así.

Según el propio "Yayo", los primeros dos objetivos, superar el número de puntos alcanzados el torneo anterior y entrar a la Liguilla, fueron alcanzados, no así los dos más importantes, ubicarse entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR