Reprochan silencio en compra de libros

AutorErika P. Bucio

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) no ha recibido información oficial ni respuesta institucional sobre la compra de Libros de Texto Gratuitos para secundaria.

"Sobre una supuesta cancelación del programa, no tenemos información oficial al respecto", expone la Caniem a través de su presidente Hugo Setzer.

Los libros de secundaria son elegidos en línea por los propios docentes a partir de un catálogo autorizado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La Conaliteg comunica mediante oficio y/o correo electrónico a las editoriales sobre el proceso para la selección, compra y distribución de los libros.

Con miras al ciclo escolar 2023-2024, y terminado el mes de enero, esa comunicación no ha llegado a las editoriales afiliadas a la Caniem.

"No nos ha permitido iniciar con el proceso de elaboración, impresión y compra de los citados materiales, como lo establece la ley", expone Setzer.

Reconoce que, si bien no hay un plazo legalmente establecido, el programa de selección de libros de texto para secundaria, "ha variado conforme a diversas situaciones que pueden cambiar o tomar consideraciones para el proceso", como la pandemia.

"Sin embargo, para que dé tiempo a la selección, compra, producción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR