Reprochan robos al titular de Ceda

Durante una reunión con el director de la Central de Abasto, Francisco González, el comerciante de cítricos, Roberto Martínez, denunció que la semana pasada fue víctima de la inseguridad, al robarle varias cajas de mercancía.

"O la policía está coludida con los rateros o los rateros son los policías, porque no hay de otra, hace tiempo me abrieron unas bodegas de la misma forma y ahora tres meses después otra vez... de qué se trata, qué tipo de seguridad tenemos en Central de Abasto", reclamó el comerciante.

Dijo que esto se debe a la ineficiencia de directores y comités técnicos, ya que la estructura actual no funciona y por eso la gente prefiere mercados como La Merced o La Central de Abasto de Ecatepec.

"La seguridad está por los suelos, los clientes ya no viene porque o los asaltan, los 'chinean', les roban su mercancía o tienen problemas para entrar. Nuestros clientes vienen y los chinean, si no son los chineros, son los diableros que hay algunos rateros, o hay bandas especializadas en sustraer la mercancía de las camionetas.

"He platicado con gente que anteriormente me venía a comprar a la Central de abasto y ya no vienen, me dicen, 'mira, me cobran para entrar, tardo horas para llegar, al entrar hay un congestionamiento bárbaro y nadie ha tenido la capacidad para organizar la vialidad al interior de la Central de Abasto y luego me tengo que estar cuidando de los chineros, de que el diablero que alquilé no me vaya dar baje con mi mercancía, y si dejo mi mercancía y no le doy dinero al acomodador, se me desaparece", dijo Roberto Martínez.

Quieren cuentas claras

En su primera reunión como director de la Central de Abasto con los distintos sectores del mercado, Francisco González recibió reclamos que le exigían transparencia en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR