Reprochan recursos para STC

AutorDalila Sarabia

Durante la Administración actual, los recursos federales para atender las necesidades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no fluyeron, lamentó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Por ello, subrayó, no se ha podido invertir en el mantenimiento de la infraestructura que ha originado problemas en el servicio como el suscitado el miércoles, cuando un nicho de tracción entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, de la Línea 2, se incendió por segunda ocasión en el mes.

"Los recursos federales no fluyeron como se esperaba, no fluyeron como se había comprometido, como se había ofrecido y tenemos que hacer frente con los recursos locales", lamentó el Mandatario capitalino.

Por ejemplo, explicó, el dinero que se requería para la ampliación de la Línea 12 no llegó, así como lo requerido para comprar los trenes que se necesitan para esta línea.

Incluso, informó, tampoco se han liberado los recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR