Reprochan priistas dirigente impuesto

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Militantes priistas expresaron ayer críticas por la imposición de Enrique Ochoa como nuevo dirigente nacional de su partido.

Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, protestó por las "formas arcaicas" con las que buscan colocar como nuevo líder al hasta ayer director de la CFE.

"Con sorpresa que raya en la indignación, los priistas estamos siendo testigos de cómo, una vez más, se secuestran las decisiones más importantes para el partido por la reducida cúpula que, encumbrada por la militancia, no es capaz de voltear hacia ella para permitirle expresar libre y abiertamente su opinión", reprochó en una carta dirigida a la presidenta interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

El actual delegado priista en Quintana Roo aclara que no pretende juzgar si el director de una empresa del Estado que ha decidido el alza en las tarifas eléctricas, puede o no conducir al partido.

"Se trata de las formas arcaicas que se pretenden utilizar para imponer a una nueva dirigencia, por más apegada a nuestros estatutos que se pueda argumentar", añadió.

También lamentó que se postule a un funcionario cuya militancia ha sido cuestionada por los priistas.

"¿Realmente queremos reposicionarnos en el ánimo de la mayoría de los mexicanos o sólo queremos experimentar con nuevos personajes que ni los militantes ni quiénes no lo son identifican?", cuestionó.

El ex mandatario propuso una consulta abierta a la ciudadanía para elegir al nuevo dirigente.

"Cientos, por no decir miles de compañeras y compañeros de todo el país comparten la urgencia por retomar las decisiones colectivas de un partido plural en visiones y en opiniones como el nuestro, pluralidad que no puede expresarse por un mal entendido respeto a las decisiones surgidas supuestamente de las más altas esferas", dijo.

Según el oaxaqueño, la nueva dirigencia tricolor debe ser capaz de responder a las acusaciones de panistas y perredistas.

VOZ MEXIQUENSE

El subsecretario de Agricultura y ex líder del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, usó la frase que dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR