Reprochan al PREP demora en resultados

AutorCarlos Marí

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- Tres horas después de haber sido cerradas las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares difundió, a cuenta gotas, las primeras cifras de las votaciones locales, en medio de reclamos de los partidos opositores que exigían seguridad para los funcionarios de casilla, y la paquetería electoral.

Ello, a pesar de que, desde hace una semana, la empresa contratada para el PREP, DSI-Elecciones, anticipó que ese programa iniciaría a partir de las 19:00 horas, con la exhibición de las primeras cifras.

Lo anterior, debido a la redistritación que hubo en la entidad, y a que algunas casillas de un mismo distrito quedaban ahora más lejos unas de otras.

Anoche, el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana reanudó su sesión, con casi hora de retraso, a las 21:20 horas, luego de que sus integrantes manifestaron su preocupación por contar con resultados.

Al percatarse de la demora, los representantes electorales de los partidos que conforman el Movimiento Progresista de Tabasco (PRD-PT- Convergencia) exigieron al Gobernador Andrés Granier que las corporaciones policiacas garantizaran la seguridad de la paquetería electoral en su traslado a las 21 Juntas Distritales, donde se esperaban para el cómputo del PREP.

"Pedimos de manera urgente que brinden seguridad a los paquetes electorales y el personal que los va a trasladar a las sedes distritales, pues hay pandilleros del PRI que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR