Reprochan opacidad en renta de campers

AutorRolando Herrera

Diputados de Oposición cuestionaron si la renta de remolques para oficinas en la Cámara de Diputados fue la mejor solución para mitigar los problemas de espacio originados por le evacuación del edificio H.

"Eso es una muestra de cómo a veces se malgasta el dinero en esta Cámara. Deberían revisarse esos conceptos", señaló Macedonio Tamez, de Movimiento Ciudadano.

Araceli Damián, de Morena, dijo que muchos de los problemas de la Cámara se generan por la opacidad con la que se toman algunas decisiones, como fue este caso, en el que se decidió rentar las oficinas móviles.

"Creo que se tiene que solucionar el problema de las oficinas de manera rápida, pero no conozco el contrato y ahí es donde creo que puede estar el problema. ¿De quién es el negocio? Porque aquí en la Cámara no se hacen las cosas de manera transparente", indicó.

La Cámara de Diputados rentó del 1 de noviembre al 31 de agosto del próximo año 60 remolques que funcionan como oficinas y cuatro más como sanitarios.

La medida se tomó, indicaron, para mitigar los problemas de espacio que generó la inhabilitación del edificio H, del que tuvieron que ser evacuados 215 diputados y 684 trabajadores administrativos tras el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con información proporcionada por el área administrativa del Órgano Legislativo, por la renta de estos campers se pagará un precio total de 18 millones 800 mil pesos.

La decisión de rentar estas oficinas móviles, agregó la Cámara, se tomó luego de analizar otras opciones, como la renta de un edificio, la cual no resultó viable debido a que no hay inmuebles con las...

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