Reprochan al IEC apoyo a Riquelme

AutorAdriana Dávila

SALTILLO.- Al repudiar los resultados de la elección para Gobernador presentados ayer por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Frente por la Dignidad acusó al órgano electoral de ayudar al abanderado priista Miguel Riquelme.

La agrupación calificó los comicios estatales como el fraude electoral más burdo en la historia de Coahuila, al señalar que estuvo plagado de anomalías .

Mediante un comunicado, los contendientes de la Alianza Ciudadana por Coahuila (PAN-UDC-PPC y PES), Guillermo Anaya; de Morena, Armando Guadiana; del PT, José Ángel Pérez, y los independientes Javier Guerrero y Horacio Salinas acusaron al IEC de ser cómplice del PRI.

"Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un Instituto Electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más", señala el texto.

El Frente reitera que buscarán anular la votación de este domingo y que el triunfo anunciado por Riquelme tras el informe del IEC representa una burla a la ciudadanía, por lo que acudirán hasta las últimas instancias.

"No se comprende cómo celebra un pseudo triunfo que le fue adjudicado violentando, junto con Rubén Moreira, la elección. No es posible confiar en el Instituto Electoral que, al igual que el actual Gobierno del Estado, es capaz de cualquier cosa para que no vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira", señala.

El Frente por la Dignidad de Coahuila se integró el pasado lunes, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR