Reprochan diputados carencias en hospitales

REFORMA/REDACCIÓN

Severos cuestionamientos recibió ayer la secretaria de Salud del Distrito Federal, Asa Cristina Laurell, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, donde los diputados criticaron la desatención de los servicios médicos de primer nivel en la Ciudad.

Diputados integrantes de la citada comisión manifestaron su preocupación por las condiciones en que operan los 11 nosocomios de la red hospitalaria del Gobierno del DF, la insuficiencia de insumos, la falta de personal, el mal estado de áreas de urgencias y el equipo móvil.

Al hacer un diagnóstico del recorrido por cuatro hospitales generales, cinco pediátricos y dos materno-infantiles, el diputado perredista Efraín Morales aseguró que existe sobresaturación en los servicios, falta de medicamentos, escasez o mal estado de equipo e instrumental médico y técnico.

También dijo que se carece de aparatos como ultrasonidos, monitores, ventiladores e incubadoras; medicamentos del cuadro básico, ambulancias, reactivos y camas; además de que los quirófanos están en mal estado.

El presidente de la Comisión de Salud de la ALDF calificó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR