Reprochan congelar reforma antinarco

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados reprochó al Senado que mantenga congelada la reforma para frenar la entrada de dinero del narcotráfico a las campañas rumbo a 2012.

El vicecoordinador Jurídico de la fracción, Arturo Zamora, exigió a la Cámara alta aprobar la minuta que busca "blindar" a los más de 6 mil candidatos que contenderán el próximo año, ante las presiones de infiltración o financiamiento con recursos de procedencia ilícita.

"Será un proceso donde participarán más de 6 mil candidatos a alcaldes, diputados federales y locales, seis gubernaturas y la Presidencia de la República, por lo que debe aprobarse la reforma aprobada en San Lázaro y enviada desde diciembre del 2010 al Senado", dijo a través de un comunicado.

Zamora recordó que la reforma al Código Penal Federal contempla sanciones de uno a 9 años de cárcel a los precandidatos y candidatos que reciban recursos de procedencia ilícita.

"La misma pena sería para quien destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR