Reprochan bajas civiles

Legisladores de oposición reprocharon ayer que elementos de la Policía Federal dispararan a civiles desarmados en Apatzingán.

Durante una reunión de trabajo de integrantes de la Primera Comisión de la Permanente con el Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, la diputada perredista Aleida Alavez dijo que la explicación oficial de los enfrentamientos en La Ruana y Apatzingán es poco convincente.

En tanto, el panista Fernando Rodríguez Doval señaló que versiones extraoficiales y evidencias fotográficas contradicen la teoría oficial de lo ocurrido el 6 de enero, cuando murieron nueve personas.

"Refieren que no fue un enfrentamiento, que se trató de una masacre, de detenciones arbitrarias, de ejecuciones por parte de policías cuando las personas ya estaban rendidas y desarmadas, no podemos permitir que ese sea el modus operandi del Gobierno.

"En Michoacán todo es ilegal, desde la existencia misma de un comisionado sin facultades constitucionales hasta las autodefensas convertidas en cuerpos policiacos de la entidad, pasando por un Gobierno estatal completamente infiltrado", le dijo a Castillo.

Carlos Alberto García, también diputado del PAN, consideró que la muerte de nueve personas es indicio de la colaboración entre grupos criminales y la Policía.

"La población civil ha demandado la salida inmediata de las fuerzas federales, no porque estén en contra de que estén ahí, sino porque han disparado a personas desarmadas", señaló.

Castillo reiteró la versión de la emboscada a la Policía y las muertes por un fuego cruzado, y aseguró que la explicación está validada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR