Reprochan a AMLO postura ante Biden

AutorCésar Martínez y Mayolo López

La negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue cuestionada ayer por legisladores de aquel país y del Senado mexicano.

El congresista mexicoestadounidense Jesús "Chuy" García puso al mandatario en el mismo saco que sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro, y Rusia, Vladimir Putin.

"Es muy interesante que el Presidente López Obrador coincida con la postura de Bolsonaro de Brasil, y de Putin de Rusia.

"Pareciera que se le está yendo el tren, espero que no pierda esta oportunidad de establecer una buena relación con la administración Biden", dijo el demócrata nacido en Durango, quien fue reelecto en estos comicios como integrante de la Cámara de Representantes del Congreso federal por el distrito 4 de Illinois.

García destacó que se calcula que más de 74 por ciento de los votantes de origen mexicano apoyó a Biden.

"Es una de las razones por las cuales el Presidente López Obrador debe reconsiderar su postura y reconocer y felicitar al Presidente electo de Estados Unidos.

"El voto latino jugó un papel muy significativo, los jóvenes latinos salieron a votar y con ganas, en estados clave marcaron la diferencia, lo vimos en Wisconsin, Michigan, Georgia, Nevada, Arizona, Virginia y Pennsylvania", señaló en entrevista telefónica.

Sobre denuncias de fraude interpuestas por Donald Trump, consideró que son patadas de ahogado, pues no tienen fundamento.

"Los procesos legales que frenan a López Obrador de felicitar a Biden, según dice él, no son más que demandas infundadas de la campaña de Trump, de alguien que no sabe perder", dijo.

Reconocen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR