Reprocha Sahagún politización de apoyos

AutorMargarita Vega

La Primera Dama Marta Sahagún reprobó el uso partidista de la ayuda que se brinda a los damnificados del huracán "Wilma" en Quintana Roo, e hizo un llamado para atender a los afectados sin distinción alguna de partido, religión o nacionalidad.

"Si esos hechos existen desde luego que es reprobable, pero aquí no es un asunto de quien lo diga, sino un asunto de conciencia de quien lo comete y aquí me parece que el llamado a la conciencia, a la reflexión, a la solidaridad y a la generosidad tiene que ser el llamado mayor.

"Cuando una persona tiene una necesidad, cuando una persona tiene un dolor, a esa persona se le tiene que atender independientemente de la nacionalidad, religión o partido político", aseguró tras encabezar la entrega de constancias a los 74 graduados de la "Escuela de Mujeres y Hombres" del DIF.

Sahagún de Fox señaló también que la politización de la ayuda humanitaria a los damnificados de los huracanes que han azotado a México en el último mes no ha sido el factor común, y que en contraste la solidaridad de los mexicanos sí lo ha sido.

"No hay un solo mexicano o inclusive extranjero que no se haya conmovido ante estos hechos devastadores que han acontecido en las últimas semanas en nuestro País, aquí la generosidad es el factor común de todos, la solidaridad también ha sido el factor común de todos los mexicanos y de todas las instituciones".

A pregunta expresa, la Primera Dama rechazó que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR