Reprocha Nelson Vargas tiempo perdido en caso

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Nelson Vargas reprochó ayer el tiempo perdido. Advirtió que se habrían evitado más secuestros si las autoridades hubieran actuado a tiempo en las investigaciones del plagio y homicidio de su hija Silvia, con la información que proporcionó desde 2007, cuando desapareció.

La pista: su chofer. Óscar Ortiz González, hermano de Cándido "El Comandante Blanco", y Miguel "El Comandante Tigre", líderes de la banda de plagiarios "Los Rojos", quienes fueron capturados ayer en Alvarado, Veracruz.

"Les di las pruebas desde el primer día (del secuestro), quiénes eran, la gente que trabajaba conmigo. Desde el primer día la Policía Federal sabía quién era Óscar Ortiz González.

"Óscar pertenece a una familia mafiosa, desde un inicio me pidieron los nombres de las personas que trabajaban conmigo dizque para investigarlos, pero fue puro cuento", lamentó en entrevista el ex director de la Comisión Nacional del Deporte.

Óscar llegó a la familia Vargas a mediados de 2005, recomendado por gente cercana a Silvia Escalera. Sus constantes viajes a Guerrero hicieron que el ex director de Conade le perdiera la confianza, y optara finalmente por despedirlo antes del secuestro de Silvia.

Cabos sueltos

Vargas dudó que Cándido Ortiz González sea el líder de "Los Rojos" y expuso que aún existen cabos sueltos en las investigaciones.

"Para mí, el que dicen que es el jefe de la banda, Cándido, me deja duda. Creo que el otro, Raúl Ortiz González 'El Azul' es el cerebro", consideró el empresario en su oficina.

De hecho, indicó que aún faltan por capturar otros seis integrantes de esa organización criminal; entre ellos, otro hermano de los Ortiz González.

"Falta Beto, que (la Policía Federal) vea el expediente, ahí está muy claro. Vi una foto en mayo de 2008 donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR