Reprocha México sanción por vaquita marina

AutorVíctor Osorio

MÉXICO.- Una delegación de autoridades mexicanas acudió ayer a Ginebra, Suiza, para intentar revertir la sanción impuesta por la secretaría general de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) por la insuficiencia del plan de acción presentado para frenar la pesca ilegal de totoaba, y reforzar así la protección de la vaquita marina.

La sanción fue anunciada por el CITES el pasado viernes y notificada oficialmente ayer.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que el Gobierno de México considera que el país recibió un trato inequitativo al no tomarse en cuenta "el esfuerzo exhaustivo y las múltiples acciones que se han realizado", pero que está dispuesto a discutir y atender las observaciones.

En un comunicado, informó que, en reunión extraordinaria, el Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS) acordó la integración de la delegación que sostendría un encuentro con representantes de la CITES para revisar el trabajo que se ha realizado y las observaciones solicitadas.

"México mostró su buena voluntad al presentar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR