Reprocha lideresa a Federación

REFORMA / Staff

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, llamó a frenar la violencia en Guerrero y pidió a la Federación comprometerse con el Estado para que deje de ser visto como un espacio políticamente conflictivo.

"Guerrero no puede ser un lugar donde el conflicto político es permanente y la violencia cobra carta de naturalización porque así no se podrán analizar las oportunidades que contribuyan a resolver las demandas sociales más sentidas de su población", dijo.

En un evento en Ixtapa Zihuatanejo, la dirigente priista afirmó que su propuesta no sólo es por los guerrerenses, sino por lo que significa en el abatimiento de la marginación en los porcentajes generales del País, así como la recuperación del sector turístico.

Explicó que el volumen de inversiones requeridas para impulsar a la entidad exige la solidaridad y el acompañamiento del Gobierno federal.

Reprobó que, por ejemplo, las obras garantes del crecimiento, como las de infraestructura, se dejen de realizar por la incapacidad de negociación y de entendimiento de los gobiernos.

"La administración federal no ha sido suficientemente recíproca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR