Reprocha inseguridad Obispo de Altamirano

AutorREFORMA / Staff

CIUDAD ALTAMIRANO.- A pesar del operativo de seguridad desplegado en la región de Tierra Caliente, siguen ocurriendo asesinatos como el del presbítero Gregorio López Gorostieta, reprochó ayer el Obispo Maximino Martínez.

"Hacemos un llamado a todas las autoridades federales, estatales y municipales, para que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el estado de Guerrero, y hoy la del padre Gregorio López Gorostieta", expresó a través de un boletín.

Con profundo dolor, agrega el jerarca de la Diócesis de Ciudad Altamirano, se comunica al pueblo guerrerense del asesinato del sacerdote, quien desapareció el domingo pasado.

"Otro sacerdote más que se suma a los que han perdido la vida por amor a Cristo y a su Iglesia.

"Ya basta de causar dolor, basta ya de tantos asesinatos, basta ya de tantos odios, basta ya de la delincuencia; basta ya de tantas extorsiones, basta ya de los que provocan iniquidad, injusticia y corrupción, somos todos hermanos no esclavos", reclama el Obispo.

A quienes engendran violencia, puntualiza, los invita a dejarse tocar por Dios nuestro Salvador y les convierta su corazón lleno de violencia y les traiga la paz y su bendición.

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, expresó su solidaridad con la familia del sacerdote Gregorio López.

"Nos solidarizamos en Querétaro con nuestros hermanos d Cd. Altamirano, Guerrero. Nuestra oración. México grita Justicia", escribió en su cuenta de Twitter @eqmisionero.

"Ya basta! De derramar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR