Reprocha Gurría actitud del PRI

AutorMaría Osterroth

El ex Secretario de Hacienda José Angel Gurría reprochó al PRI el no atreverse a lograr consensos con el Gobierno en materia de reforma fiscal y eléctrica, pues el crecimiento de México depende de ellas.

"Así como a mí me pararon la reforma (fiscal), ahora resulta que mi propio partido está diciendo que no va, y que va a presentar su propia propuesta.

"El PRD es el que siempre ha sido consistente, pues siempre rechaza todas las propuestas", anotó.

Al participar en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Gurría reprobó la actitud de ciertos legisladores de su partido, el PRI, al abordar la reforma eléctrica y la apertura a la inversión extranjera en este sector.

"Yo he estado en reuniones del PRI con Secretarios de estado de este Gobierno y de repente se para algún distinguido militante de mi partido, y se para a hablar y utiliza la palabra extranjero cuando se refiere al capital...

"Y levanta la ceja, aprieta las mandíbulas y lo dice de manera sarcástica y con dejo de burla, y considera a los extranjeros como aquellos que vienen a quitarnos la riqueza y a ultrajarnos".

Desde su punto de vista, esto revela un complejo de culpa.

"Y evidencía que no tenemos la capacidad de relacionarnos con los extranjeros y de que no sabemos regularlos y por eso debemos no dejarlos entrar al País y mantenerlos alejados, y entonces seguiremos discutiendo si la soberanía se mide en kilowatts", anotó.

Gurría advirtió que la fórmula para el crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR