Representan riesgo casas en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Al menos 63 inmuebles ubicados en el centro histórico de la capital del Estado presentan condiciones de deterioro tal que significan un riesgo; incluso cinco de ellas deberán ser demolidas para evitar accidentes, estimó Teresa Calzada, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con la funcionaria municipal de las 63 viviendas, 19 viviendas presentan riesgo de derrumbe.

La mayoría de ellas se ubican pleno centro histórico de Querétaro.

"Hemos tenido reuniones con el INAH y el IMPLAN, porque hay 63 inmuebles en riesgo de colapsarse, y con las lluvias recientes 19 viviendas presentan riesgo inminente de colapso en la calle Gutiérrez Nájera, donde ya se acordonó el área", informó la funcionaria.

Calzada Rovirosa comentó que el INAH ha detectado 19 inmuebles con un ~riesgo inminente de colapsoTM.

"Ya acordonamos el área, para avisar a los peatones y vehículos y los otros inmuebles ya se les dio aviso colocando una notificación de carácter oficial en las puertas o muros del inmueble, señalando que está en riesgo y cualquier cosa que suceda será responsabilidad del propietario", indicó.

Sin embargo, en un recorrido realizado por REFORMA por esa la calle Gutiérrez Nájera, no se observa ningún mensaje oficial que alerte a los vecinos y transeúntes del riesgo.

La funcionaria informó que en esa calle del centro histórico se ubicaron al menos cuatro viviendas en las que se buscará una reubicación de sus fachadas por su importancia histórica.

"Estamos con la acción de retirarlos o reubicarlos, como son inmuebles del Siglo 17 o 18 el INAH los protege, hace un inventario de estos muros, que se consideran patrimonio histórico, para reubicarlos y volver a darle forma al inmueble", dijo.

Teresa Calzada informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR