Representan a Italia en ExpoPack México

El Instituto Italiano para el Comercio Exterior y la Unión de Constructores Italianos de Máquinas Automáticas para Envase y Embalaje (UCIMA), señalaron recientemente que por primera vez Italia se presenta en forma organizada en ExpoPack México, y reconocieron que con esta presencia se acentúa la importancia del sector envase, empaque y embalaje en las relaciones económicas y comerciales entre Italia y México.

Aseveraron directivos de ambas instituciones que la alta calidad de la producción de máquinas, equipos, accesorios y todo lo relacionado con el sector, ha permitido a Italia ocupar lugares privilegiados en los mercados internacionales, entre los que también destaca México.

Son siete las empresas italianas que presentarán en ExpoPack México 2001 lo mejor de su tecnología en envase, empaque, embalaje, etiquetado, paletización y logística. "Durante el evento, por parte de los representantes italianos, podrá observarse tecnología fruto de continuas investigaciones que permiten ofrecer una amplia gama de máquinas, equipos y accesorios de absoluta confiabilidad y durabilidad, con excelente servicio de asistencia, gracias a la red de representantes con que cuenta cada una de estas empresas en México ", comentaron los directivos.

El Instituto Italiano para el Comercio Exterior, I. C. E., fue creado en 1926 como oficina técnica del Ministerio de Comercio Exterior de Italia, y hoy en día es la agencia gubernamental que se encarga de promover la internacionalización de las empresas italianas, particularmente de las pequeñas y medianas.

Las oficinas del Instituto en el extranjero facilitan informaciones sobre oportunidades de negocios y ferias italianas, potenciales socios comerciales, encuentros de negocio y resolución amistosa de controversias.

La sede central del Instituto se encuentra en Roma, cuenta con más de 100 oficinas localizadas en todos los continentes y están a disposición de las empresas y de sus organismos de representación, con el único objeto de promover y desarrollar la presencia en los mercados internacionales. Las principales áreas de actividad del Instituto se concentran en la información, formación, promoción y cooperación.

En información ofrece notas y documentos sobre los mercados internacionales gracias a un sistema informático propio y a la interconexión de todas sus oficinas con la sede central. En cuanto a formación, organiza cursos de capacitación en comercio internacional, a través de prácticas con empresas italianas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR