Representa Sánchez la esperanza tricolor

MÉXICO, DF.- ÉDER SÁNCHEZ quiere hacer válidos los pronósticos de que la marcha mexicana es la carta fuerte del representativo tricolor en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009 y que en sus pies está la oportunidad más fuerte de llegar al podio.

Sus resultados de este año, un oro en Sydney en 5 mil metros frente al medallista olímpico local Jared Tallent, otra victoria en Chihuahua, una plata en Wuxi, China, y un bronce en la Coruña, España, las últimas tres del serial Grand Prix de caminata de la IAAF, lo avalan.

El ejemplo para Éder lo puso Paola Espinosa en este 2009 al ganar el oro a las "invencibles" chinas en clavados. Aunque para él, los rivales a vencer serán los rusos.

Pero este antecedente no mete presión al andarín mexicano, cuya meta es terminar entre los primeros ocho lugares.

Además, Jesús Sánchez y Pedro Gómez competirán hoy también en los 20 kilómetros.

"Mi prueba es muy diferente a la de Paola, pero estoy muy contento que haya dado una medalla para México, yo espero dar una también. No me estoy comprometiendo, simplemente estoy diciendo que tengo posibilidades al igual que ella las tuvo y le voy a echar ganas", reconoció el marchista desde Berlín.

"Hay ocho atletas que tienen el mismo nivel que tengo ahora y no va a ser fácil para mí", agregó Éder, quien tiene el quinto tiempo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR