Reprende EU a Ariel Sharon

WASHINGTON (AFP/DPA).- La Secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, reprendió ayer al candidato derechista a Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, por declarar muertos los Acuerdos de Oslo de 1993 con los palestinos, y reconoció que siente una gran frustración por el estancamiento del proceso de paz.

Albright opinó que Sharon, quien enfrentará al actual Premier, Ehud Barak, en las elecciones del 6 de febrero, está "equivocado", pues Oslo aún resulta válido como marco para las negociaciones de paz entre judíos y palestinos.

"Creemos que los Acuerdos de Oslo son la base de un trabajo muy importante y algo que ha creado las posibilidades para un tratado definitivo.

"El trabajo que se ha estado haciendo durante esta administración se ha basado en los Acuerdos de Oslo y de ellos ha salido mucho de bueno.

"Por lo que espero que no les declare muertos; creo que sería un error", añadió Albright sobre las declaraciones de Sharon vertidas durante una entrevista con el semanario ultraortodoxo judío Kfar Habad.

"Los Acuerdos de Oslo están muertos. Punto", afirmó Sharon tajante, según los extractos de la entrevista publicados el martes por la edición en internet del diario israelí Yediot Aharonot.

Sharon también pidió a Clinton que abandone las "ideas de que Israel y el pueblo judío nunca le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR