Repostulan a Andrade al Gobierno de Tabasco

AutorCarlos Marí

MURAL/Corresponsal

VILLAHERMOSA.- En una asamblea de delegados en la que fue el único precandidato, Manuel Andrade Díaz fue electo anoche, por segunda ocasión consecutiva, candidato del PRI a Gobernador, con 7 mil 268 votos, de 7 mil 626 emitidos.

Y es que en la víspera, el único contrincante de Andrade que figuraba inscrito, Carlos Mario de la Fuente, decidió abandonar la contienda, y ante ello, la Comisión de Procedimiento Interno del PRI decidió no dar marcha atrás a la asamblea y que en las boletas figuraran los dos precandidatos.

Carlos Mario de la Fuente renunció a su precandidatura a la Gubernatura por el PRI, argumentando que no existen garantías de equidad, además de prevalecer un clima de imposición dentro del tricolor estatal.

En la asamblea participó el 82 por ciento de la estructura de delegados del PRI de Tabasco.

De los delegados, el 95 por ciento respaldó a Andrade y apenas el 3 por ciento, 213 votos, lo hizo por De la Fuente, mientras que el resto de los votos, 145, fueron anulados.

Durante el transcurso de la jornada interna del PRI, las mesas receptoras de voto que fueron instaladas en las cabeceras de los 17 municipios fueron concurridas por los delegados y en algunos casos hubo filas para que lograran depositar su voto.

Promete incluir a disidentes

En su discurso, luego de tomar protesta como candidato, Andrade Díaz aseguró que su nominación fue con "autoridad moral y política".

Andrade descalificó de nueva cuenta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado 29 de diciembre le anuló su triunfo de Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR