Reporteritos

Nuevo colaborador de la semana:

Lucero Rosas Cortés

11 años , Escuela Carlos de Sigüenza

¡Pásame una cuchara!

Por Moy Bistre Taifeld

11 años, Escuela Yavne

¿Te gusta coleccionar? Yo creo que a todos nos gusta coleccionar cosas, a mis papás les gusta conseguir cámaras y fotos antiguas, igual a mi abuelito, yo creo que la afición viene en la sangre.

Pues déjame platicarte que a Roberto Richheimer le empezaron a apodar el señor de las cucharas porque al lugar al que iba, le interesaba comprar todo tipo de cucharas para su colección.

Así, después de viajar por todo el mundo durante más de cincuenta años, logró reunir 2,300 cucharas y utensilios de cocina, entre los cuales hay algunos que tienen 2,800 años de antigüedad.

Lo bueno es que el señor Roberto quiso compartir con todos su colección y puedes visitarla en el Museo Soumaya de Cuicuilco.

Además de que está súper interesante, porque vas a ver la cantidad de modelos de cubiertos que hay, también hay cubiertos miniatura, juego de cubiertos para viaje y hasta una cuchara especial pensada para comensales (los que comen) con bigote. En ese museo siempre piensan en los niños, hay un espacio especial para nosotros, con actividades divertidas.

Los trigales de Don Anselmo

Por Lucero Rosas Cortés

11 años, Escuela Carlos de Sigüenza y Góngora.

Don Anselmo era un señor que vivía de su trabajo, en los trigales al otro lado de las montañas. Un día la vecina le quiso vender a Don Anselmo y al señor Felipe una podadora muy grande y bonita. El señor don Anselmo se cansaba bastante cortando todo el trigo. Al día siguiente, el señor Anselmo le dijo a Felipe lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR